El mapa que muestra los trabajos más buscados por país de destino

Mostramos los trabajos más demandados en Europa y Latinoamérica buscados por ciudadanos desde España. Seguro sorprenden a más de uno.

Objetivo

El objetivo de este estudio, a diferencia de otro donde analizábamos las profesiones más buscadas por país, es averiguar las búsquedas más concurridas para trabajar en países diferentes al nuestro, y verificar si este ranking está alineado con la oferta laboral en dichos países.

Metodología

como trabajar de medico en españa Hemos realizado desde Google.es búsquedas con la sintaxis “Cómo trabajar de [xx] en [xyz]”, distinguiendo entre búsquedas semánticas por contenido generado desde el propio país.

Resultados

Cómo trabajar de Médico” es el término más buscado en España. Al igual que en el post de Las profesiones más buscadas por país, es un trabajo que ofrece estabilidad y un beneficio social al ayudar a los demás. En Alemania lo más buscado es “cómo trabajar de Camionero”, quizás por la gran oferta de trabajo a nivel logístico entre Alemania y el resto de Europa. Inglaterra repite con “cómo trabajar de Au pair”, y en Francia el término más buscado es “cómo trabajar de Fisioterapeuta”.

En Mexico y Venezuela ganan las búsquedas de “cómo trabajar de Escolta”, seguramente por la inseguridad ciudadana y por el negocio que hay alrededor de ello. Colombia con “cómo trabajar de ONG” no sorprende, pero Argentina con el término “cómo trabajar de Azafata” nos sorprende. Si tenéis ideas del porqué, estaremos encantados de leerlas en los comentarios, al final del post.

Y para concluir, nos resulta muy gratificantes los resultados en Perú y Chile: “cómo trabajar de Arquitecto” y “cómo trabajar de Profesor” como las cadenas más buscadas. La educación es la base de cualquier sociedad, y lo bueno que nos ha traído el S. XXI es que ya no tenemos porqué trabajar de profesor en un sitio físico, podemos ser profesores en plataformas educativas como Tutellus donde, además de ganar dinero, nos realizaremos como profesionales enseñando al resto.

Conclusiones

Como conclusión general, observamos búsquedas muy distintas en función del país, muy relacionadas con la situación económica, política y social de cada uno. En unos países la búsqueda de trabajo es más básica, más primitiva (buscando trabajos muy pocos cualificados), y en otros obedece más a leyes de mercado y oferta-demanda, oportunidades de trabajo mejor remuneradas.

¿Estás de acuerdo con los datos? ¿Así lo corroboras en tu país?

Miguel

CEO & founder at Tutellus